Voluntarias y voluntarios de la Cuarta Compañía llegaron hasta las dependencias de la Universidad, con el fin de dar a conocer su labor y concientizar, desde temprana edad, sobre la importancia de la prevención y seguridad.
Una educativa y entretenida jornada vivieron niñas, niños y equipo del Jardín Infantil UFRO, quienes recibieron la visita de un grupo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, en el marco de un programa de actividades que busca promover la conciencia y educación sobre seguridad contra incendios desde temprana edad.
En la ocasión, voluntarias y voluntarios dieron a conocer su quehacer a una entusiasta audiencia, mostrando el equipamiento que utilizan las unidades de rescate y combate de incendios. De este modo, tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, subir al carro bomba y participar en simulacros prácticos, bajo la supervisión de los bomberos, quienes destacaron la importancia de estas actividades para crear conciencia desde la primera infancia.
Así lo manifestó Marcelo Silva, tesorero de la Cuarta Compañía y quien lideró la visita. “Esta es una actividad de servicio a la comunidad, con el fin de que se conozca sobre el quehacer que realizamos y nuestro aporte a la ciudadanía. Y en este caso, hacerlo con la comunidad del Jardín es lo principal, para comenzar a formar ciudadanas y ciudadanos responsables desde temprana edad, y por qué no, incentivar a futuras voluntarias y voluntarios”, señaló el bombero.
La directora del Jardín, Marcela Gómez, expresó su gratitud por la visita y reafirmó el compromiso de la comunidad educativa de continuar vinculándose con instituciones locales, garantizando aprendizajes con sentido para las niñas y niños.
“Estamos muy felices y agradecidas por la dedicación y tiempo brindado de bomberos al Jardín Infantil, quienes nos contaron sobre su quehacer y nos enseñaron más sobre su indumentaria. Esta actividad nos vincula con el entorno y crea conciencia desde temprana edad, validando el rol de esta institución en nuestra sociedad”, señaló la directora.
En suma, una experiencia educativa que brindó un aprendizaje significativo sobre las funciones que cumplen los bomberos en la sociedad actual y consolida el trabajo con redes de apoyo que realiza el establecimiento, en materia de vinculación con el medio.