Personas UFRO

conócenos

División de Gestión de Personas

Es la responsable de realizar aquellos procesos vinculados al ingreso, egreso y desvinculación de las personas por medio de una actualización permanente de la información sobre la dotación del personal, así como los procesos administrativos relativos al pago de remuneraciones y honorarios.

Junto a esto, estará a cargo de atraer, reclutar y seleccionar a las personas que ingresen a la universidad, además de acompañar la inserción de estas mismas a través de la inducción digital. Esta División se encuentra compuesta por la Coordinación de Atracción, Selección e Inducción y Coordinación de Gestión Administrativa y Remuneraciones.

• Coordinación de Gestión Administrativa y Remuneraciones
    gestion.administrativa@ufrontera.cl
  • Coordinación de Atracción, Selección e Inducción
    atraccion.seleccion@ufrontera.cl

Marcela Arias Gutiérrez

Jefa de División de Gestión de Personas

div.gp@ufrontera.cl

Nuestro día a día

¿qué hacemos?

Su gestión permite la contratación de personal idóneo en funciones claves del área académica, profesional, técnica, administrativa y auxiliar. En el ámbito académico, asesora a las comisiones de concursos de las seis Facultades de la UFRO, y en el área administrativa, cuenta con una participación activa en la selección de postulantes.

Forman parte de su labor la creación de informes a solicitantes internos y entes fiscalizadores como Contraloría General de La República, SUSESO, INE, entre otras. Además, esta División sirve de nexo para coberturas de seguros de vida y enfermedades catastróficas, intermediando con la compañía en la entrega de antecedentes.

Divisiones