UFRO Talentos del Personal 2024

¡Es tu momento de brillar! Únete a nosotros en esta competencia donde tu talento será el protagonista.
featured-min

UFRO Talentos

El Programa UFRO Talentos del Personal es una iniciativa organizada por la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Universidad de La Frontera a través de la Coordinación de Calidad de Vida, dependiente de la División de Desarrollo de Personas. Este programa tiene como propósito fundamental contribuir al bienestar integral del personal universitario, fomentando espacios de creación y encuentro a través de las artes y la cultura.

Play Video

Objetivos del programa

• Exploración y fomento del talento artístico y cultural
  • Fortalecer la calidad de vida laboral a través del arte y la cultura
  • Reconocimiento integral del talento universitario
  • Celebración y permanencia de gala de competencia
ufro-talentos-6
Presentación del Programa
Categorías:
  • Categoría solista: interpretación vocal individual, ya sea de repertorio de otros compositores o de temas de creación propia.
  • Categoría bandas: interpretación vocal en grupo de tres a seis integrantes, ya sea de repertorio de otros compositores o de temas de creación propia.
Áreas:
  • Clínicas artísticas: Tienen como objetivo apoyar el talento y la presentación de los números artísticos, abordando áreas fundamentales como la expresión escénica, el sonido y la técnica musical, así como la expresión artística en general. Las clínicas serán impartidas por destacados referentes nacionales y locales en estas áreas.
  • Gala de competencia: En este evento, las y los participantes seleccionadas y seleccionados, tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas frente a un público amplio y diverso. Se buscará destacar y premiar el talento en diversas categorías, promoviendo así el reconocimiento y la celebración del arte y la cultura en la universidad.

Las y los participantes, deberán participar en ambas áreas del programa.

Conoce en detalle el calendario de esta actividad.

Hora/Fecha Detalles
Martes 30 de abril Inicio del proceso de inscripción y postulación a través de formulario en línea.
Viernes 31 de mayo Cierre del proceso de inscripción y recepción de canciones/obras.
Lunes 17 de junio Publicación de la lista de participantes seleccionados/as y sus respectivas categorías vía correo electrónico.
Lunes 24 de junio Desarrollo de la clínica “Expresión Escénica”.
Jueves 11 de julio Desarrollo de la clínica “Sonido y Técnica Musical”.
Jueves 22 de agosto Desarrollo de la clínica “Expresión Creativa”.
Durante  septiembre Proceso de coaching individualizado. (Fechas, horarios y lugar por confirmar)
Durante  octubre Ensayos generales. (Fechas, horarios y lugar por confirmar)
Miércoles 06 de noviembre Evento de cierre “Gala Ufro Talentos”

No te pierdas ningún detalle. Te invitamos a leer estas preguntas frecuentes

Personal universitario perteneciente a los diversos campus y dependencias que conforman la Universidad de La Frontera.

• Calidad funcionaria a contrata o propiedad.
  • Jornada igual o superior a 22 horas semanales.
  • No haber sido sancionado/a en un proceso de investigación sumaria iniciado en la Universidad de La Frontera.

No. Para este año, las categorías que se han implementado son; canto en modalidad solista o banda. No obstante es el primer año de lanzamiento del programa UFRO TALENTOS del Personal, por lo tanto para próximas versiones es algo que podemos evaluar.

El proceso de inscripción es a través de formulario google, a través del siguiente link; https://forms.gle/a1u3J7nMvnPT6pBs7

Consiste en la entrega de apoyo y formación a través de clínicas artísticas impartidas por expertos en diferentes áreas, para este año los referentes son: Juanjo Montecinos, Músico y Cantautor de la Araucanía, Luciana Echeverría, destacada actriz nacional y Pablo Obreque Comunicador audiovisual, director y productor.

Se trabajarán aspectos claves como la expresión escénica, el sonido y la técnica musical, así como la expresión artística en general. Además, se proporcionará coaching artístico personalizado para cada solista o banda, con el objetivo de mejorar su presentación y prepararlos para la competencia final.

UFRO Talentos del Personal 2024

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN

¿CÓMO PARTICIPAR?

El proceso de inscripción es a través de nustro formulario de Google

Documentos Descargables

Recuerda descargar y leer las bases. También descargar para completar y firmar la Autorización de utilización de imágen.

¡Comparte esto!
Pronto nuevas actividades