Personas UFRO

Madres y padres participan de la primera Corrida Familiar por la Educación Parvularia organizada por el Jardín Infantil UFRO

La actividad, organizada por el Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera junto a la colaboración de la División de Deportes y Actividad Física, reunió a de cerca de 200 personas en una iniciativa que promovió la participación familiar y la generación de hábitos saludables entre niñas y niños.

En el marco del Mes de la Educación Parvularia en Chile, el Jardín Infantil de la Universidad de La Frontera conmemoró esta fecha llevando a cabo su primera corrida familiar en la pista atlética del Complejo Deportivo Andrés Bello. Ocasión donde madres, padres e hijos disfrutaron de una jornada recreativa, que consistió en dar una vuelta a la pista de 400 metros, caminando, trotando o llevando coches con las niñas y niños de Sala Cuna, todo en un ambiente de sana convivencia y actividad física, logrando un participación de cerca de 200 personas.

La vinculación entre las familias fue el eje principal de esta actividad, instancia que permitió a las hijas e hijos de personas funcionarias de los cuatro niveles del jardín – Sala Cuna 1, Sala Cuna 2, Sala Cuna 3, Medio 1 y Medio 2 – compartir y fortalecer la integración en la comunidad educativa del establecimiento.

Marcela Gómez Villar, directora del Jardín Infantil UFRO, destacó la importancia de las actividades deportivas como eje articulador entre apoderados e hijos. “Uno de nuestros principales focos como Jardín Infantil es enseñar buenos hábitos a nuestras niñas y niños, y el deporte es uno de ellos. Desde ahí nace esta idea de organizar la corrida familiar, que esperamos se replique en el futuro, ya que fomenta una importante vinculación entre madres, padres y apoderados; y también entre niñas y niños, promoviendo la colaboración, el espíritu deportivo y la vida saludable”.

Junto con conmemorar el Mes de la Educación Parvularia en Chile, se aprovechó esta instancia para celebrar los 50 años de construcción del Jardín Infantil UFRO, establecimiento educacional que ha apoyado a generaciones de madres y padres en la formación educacional de sus hijas e hijos en sus primeros años.

Paulina Uribe Bórquez, coordinadora de recintos deportivos UFRO y apoderada del Jardín Infantil, señaló: “Me parece muy importante la labor que realizan las funcionarias de nuestro jardín, a quienes confiamos la ardua tarea de educar y cuidar a nuestros niños en sus primeros años. De igual manera, considero que estas actividades son muy valiosas tanto para los padres como para las hijas e hijos de funcionarios, ya que permite ir adoptando hábitos saludables que los más pequeños deben ir incorporando en su día a día”.

“Inculcar a los más pequeños que normalicen la actividad física como parte de sus vidas es fundamental. También es positivo que se dé este encuentro con los apoderados, pues fortalece la convivencia y la vinculación en la comunidad educativa”, indicó Miguel Ángel Riffo Marín, apoderado del Jardín Infantil UFRO.

La primera corrida familiar organizada por el Jardín Infantil UFRO logró su propósito de reunir a la comunidad educativa en torno a la actividad física y el compañerismo, celebrando la Educación Parvularia y fortaleciendo el lazo familiar en un entorno saludable.

Escrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones

Comparte esto