Como una manera de optimizar los procesos, la Vicerrectoría de Administración y Finanzas ha implementado un tótem que facilita la entrega de tickets de almuerzo a un centenar de funcionarios y 150 estudiantes que tienen acceso a becas de alimentación.
Este beneficio es administrado por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, para funcionarios y estudiantes respectivamente, proceso apoyado mediante módulos desarrollados y diseñados por la Dirección de Informática, siguiendo lineamientos de mejora y agilización de la gestión.
“Este sistema se ha implementado con éxito y ha permitido el control del uso de este beneficio, permitiendo al mismo tiempo validar los antecedentes de alumnos y funcionarios en línea, garantizando la veracidad y optimización del procedimiento”, sostuvo el director de Infraestructura y Servicios, Hernán Fuentes Salgado.
Por su parte, José Manquepillán, profesional de la Dirección de Recursos Humanos, afirmó que “este proyecto nace ante la necesidad de automatizar la entrega de ticket de almuerzo. Además de la implementación del tótem en el Casino Los Notros, se desarrolló un módulo para monitorear y controlar este beneficio de los funcionarios, el cual está bajo la administración de Bienestar del Personal”.
Asimismo, se desarrolló un módulo de enrolamiento que permitirá capturar la huella dactilar y distribuir el registro a los relojes de asistencia biométricos y a los tótems instalados en la UFRO, generando al mismo tiempo un archivo en las bases de datos institucionales.
Manquepillán afirmó que “con el conocimiento adquirido en el desarrollo de estas aplicaciones podremos aplicar el procedimiento de control de asistencia de los funcionarios, en donde se espera que la respuesta al registro biométrico de huellas sea automática”.