Funcionarios reciben capacitación sobre manejo de emergencias

En el marco de la elaboración y actualización de los planes de emergencia de la Universidad de La Frontera, la Coordinación de Prevención de Riesgos, en conjunto con la Mutual de Seguridad, están  impartiendo cursos sobre el manejo de emergencias para distintas unidades de la casa de estudios.

El encargado de dictar este taller, George La Clerq, ingeniero en prevención de riesgos y bombero, abarcó situaciones de emergencia naturales, como  sismos o inundaciones; tecnológicas como derrames de productos peligrosos, incendios o fugas de gas; y antrópicas como , robos o atentados.

En esta ocasión, fueron los funcionarios del Gimnasio Olímpico, Aula Magna, Rectoría y de la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI), los convocados a participar de la capacitación realizada el jueves 7 de marzo, la cual tuvo por objetivo instruir al personal sobre cómo actuar frente a cualquier eventualidad y precisar el rol que cumple cada uno durante las diversas situaciones de riesgo.

“Esta actividad puntual se posiciona dentro del trabajo macro, que es capacitar a las personas sobre cómo actuar en caso de emergencia y tener estos documentos de planes de emergencia de los edificios de la Universidad.” Sostuvo Katipza Yaksic Blanco, coordinadora de Prevención de Riesgos.

Por su parte, Sebastián Varas Blanco, profesional del Aula Magna, recalcó la relevancia de estos talleres, “me parece importante realizar este tipo de capacitaciones, ya que en este edificio con tanta afluencia de público durante el día, es probable que puedan ocurrir imprevistos. Al mismo tiempo,  nos hace estar conscientes y atentos a cualquier emergencia que pueda ocurrir y actuar adecuadamente”.

Esta actividad se alinea con el trabajo continuo de la Universidad de La Frontera por fomentar la incorporación de una cultura preventiva en los integrantes de su comunidad.