Liderazgo de la UFRO en la Creación de Mesa Regional de Seguridad y Salud Ocupacional en Universidades

La División de Prevención de Riesgos de la Universidad de la Frontera, en colaboración con Mutual de Seguridad C. Ch. C., ha encabezado la creación de una mesa regional de seguridad y salud ocupacional en universidades. El objetivo principal es compartir experiencias en la prevención de riesgos laborales.

Durante la conformación de esta mesa regional, se abordaron temas comunes en la prevención de accidentes y enfermedades laborales, con la finalidad de promover la seguridad y salud en el trabajo en las casas de estudio. En este espacio relevante, contamos con la presencia del Director de Gestión y Desarrollo de Personas, Sr. Joaquín Bascuñán, junto a representantes de la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Santo Tomás y la Universidad Arturo Prat.

En medio de la jornada de trabajo, se realizó un formulario donde cada universidad presentó los temas de interés que desean abordar. Entre estos, se plantearon 4 temáticas relevantes para comenzar a trabajar: Salud mental, violencia y acoso; sistemas de gestión; gestión de desastres, residuos peligrosos y bioseguridad.

Al finalizar este espacio, se acordaron próximas reuniones para tratar estos temas desde la perspectiva de cada universidad, compartiendo las buenas prácticas y experiencias, y buscando siempre soluciones conjuntas con el apoyo irrestricto de Mutual de Seguridad C. CH. C.

Así las cosas, el próximo 12 de julio la mesa regional se reunirá para abordar la temática de salud mental, violencia y acoso. El 13 de diciembre se reflexionará sobre los sistemas de gestión y al finalizar estas reuniones se realizará un seminario conjunto para abordar la temática de gestión de desastres, residuos peligrosos y bioseguridad.

Este espacio de trabajo, sin duda alguna, es un paso significativo en nuestro compromiso por garantizar ambientes laborales seguros y saludables para toda nuestra comunidad universitaria, y nos complace poder trabajar de manera conjunta y respetuosa con las otras casas de estudio de la región.