Más de 150 estudiantes recibieron Becas de Excelencia Académica y Mejores Puntajes PAES

El reconocimiento se entrega hace 15 años y está dirigido a las hijas e hijos de personas asociadas al servicio de Bienestar del Personal

En una ceremonia en el Aula Magna institucional, se entregaron las Becas de Excelencia Académica y Mejores Puntajes Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), a 162 estudiantes que cursaron entre séptimo básico y cuarto medio durante el período escolar 2022 y destacaron por obtener sobre nota 6.0 en el promedio anual, se premió también a quienes rindieron la PAES y obtuvieron los puntajes más altos y se entregó un reconocimiento al mejor puntaje PAES de ingreso a la Institución.

Estas becas fueron creadas el año 2007 por la Comisión Administrativa de Bienestar del Personal, (actual Consejo Administrativo), con la finalidad de reconocer, estimular y potenciar el desempeño académico de las hijas e hijos de las personas asociadas. El reconocimiento consta de una asignación económica, un obsequio y reconocimiento público en la ceremonia junto a sus familiares. El beneficio total de las becas 2022 asciende a la cantidad de $9.570.000.

El vicerrector de Administración y Finanzas, y presidente del Consejo Administrativo, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, se dirigió a las y los estudiantes becados, señalando que son el futuro de la sociedad y que mediante este incentivo se reconoce el esfuerzo y el compromiso tanto de estudiantes como de sus familias. “Esta ceremonia no solo nos llena de orgullo, sino que nos invita a seguir trabajando juntos, a seguir construyendo una institución de excelencia, pero también un espacio humano, donde el desarrollo de las personas y el bienestar sean los pilares fundamentales”, añadió.

Por su parte, Gester Maureira, funcionaria del Campus Angol y madre de una de las becadas, dio el discurso en representación de las familias beneficiadas. “Agradezco a la Institución por reconocer el valor de la educación y la importancia de invertir en el futuro de nuestra sociedad, estas becas no solo cambian la vida de nuestras hijas e hijos, sino que también contribuyen al desarrollo de una sociedad más fuerte y prometedora”.

Asimismo, su hija Ester Aceituno Alvear, se dirigió a los estudiantes beneficiados, “felicitaciones por estar aquí, por sus buenas notas, pero recuerden, ellas no lo son todo, se necesitan otras cosas para vivir una vida plena”. También se dirigió a las madres, padres y apoderados: “gracias por ser de apoyo, pero también deben recordar que sus hijas e hijos necesitan el soporte de ustedes para otras áreas que los ayuden para poder reconocer y fortalecer sus dones y talentos”.

Estudiantes destacados Enseñanza Básica y Media

Las estudiantes reconocidas por haber obtenido el promedio más alto de 7º año básico en el 2022 son Emilia Antonia Loyola Oyarzo y Catalina Paz Saavedra Ibarra. En la categoría de 8º básico, Josefa Belén González Higueras, obtuvo el promedio de notas más alto.
Quienes obtuvieron los promedios más altos en 1º año medio son Javiera Antonia Carrasco Espejo, Mateo Eduardo Cisternas Medina y Emilia Amancay Navarrete González. En la categoría de 2º año de Enseñanza Media, Vicente Quejer Juárez, Fernando Agustín Minder Bascour y Francisca Belén Muñoz Salvo, son quienes obtuvieron los mejores promedios; en 3° año medio, la alumna destacada es Gabriela Ignacia San Martín Herrera y en 4º año medio, Kristen Hashira Urra Candia.

Mejores Puntajes PAES

Para asignar esta beca se considera el promedio de los puntajes de las pruebas de Matemáticas, y de Lenguaje y Comunicación en la PAES. Los estudiantes que recibieron este reconocimiento son: Francisco Joaquín Carrasco Gatica, estudiante de 1er año de Psicología en la Universidad de La Frontera; Joaquín Hugo Esteban Sandoval Vidal, estudiante de 1er. año de Ingeniería Civil en la Universidad Federico Santa María y Matías Esteban Paredes Calfin, estudiante de 1er año de Ingeniería Civil Mecánica en la Universidad de La Frontera; quien además, obtuvo el mejor puntaje de ingreso la Universidad de La Frontera 2023.