Personas UFRO

Nuevo Convenio de Colaboración entre la Clínica Odontológica Docente Asistencial CODA y la División de Bienestar y Prestaciones Sociales Mejora Condiciones para Funcionarias, Funcionarios y sus Familias

El pasado 11 de julio se dio a conocer el Convenio de Colaboración entre la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA) y la División de Bienestar y Prestaciones Sociales de la Universidad de La Frontera.

El convenio beneficia a las y los afiliados del Servicio de Bienestar, sean estos activos/as o jubilados/as y sus cargas familiares, así como a los funcionarias/os de la universidad que no están afiliados al Servicio de Bienestar y sus cargas familiares. En total, se estima que el universo de beneficiarias/os abarca aproximadamente 4.000 personas.

La clínica odontológica de la universidad cuenta con altísimos estándares de calidad, infraestructura y bioseguridad, convirtiéndose en un referente no solo en la región sino en el país. Las instalaciones completamente equipadas cuentan con 100 box odontológicos para la atención general en distintas especialidades, un pabellón de cirugía con 3 quirófanos para actividades de cirugía menor y ambulatoria, y una unidad de imagenología con diversos tipos de exámenes de radiografías. Además, se ha incorporado un nuevo equipo 3 en 1 para toma de imágenes 2D y 3D (Conebeam) con máxima precisión para apoyar el diagnóstico de enfermedades.

Jorge Petit Breuilh Sepúlveda, Vicerrector de Administración y Finanzas, expresó: “Estamos muy contentos de dar inicio a este convenio de colaboración. Nos permite acceder a tarifas de atención dental muy favorables que no se encuentran en otro lugar con este nivel. Invitamos a las y los socios de bienestar, así como a las funcionarias y funcionarios a hacer uso de este beneficio”.

Entre los beneficios del convenio se incluyen aranceles preferenciales en atención dental e imagenología, acceso a atención preferente y la posibilidad de pago mediante descuento en la liquidación de sueldo para los socios del servicio de bienestar. Los funcionarios no afiliados también podrán acceder a aranceles preferenciales, con descuento directo en CODA.

La atención dental en CODA se ofrecerá en dos modalidades:

• Atención por estudiantes de pregrado: Las personas serán priorizadas por profesionales y luego derivadas a los estudiantes de acuerdo al requerimiento.
  • Atención en Policlínico: Las personas serán atendidas por odontólogos profesionales de distintas especialidades.

Gonzalo Oporto Venegas, Decano de la Facultad de Odontología, destacó: “El espacio de la clínica odontológica docente asistencial es un espacio universitario donde prestamos atención odontológica de salud oral a la comunidad. Aquí los funcionarios podrán asistir a instalaciones con un estándar muy alto en bioseguridad, equipamiento e infraestructura”.

El convenio también incluye aranceles preferenciales en diversas áreas, tales como atención de adultos, odontopediatría, imagenología, atención de urgencias, atención general básica y especialidades en Policlínico. Adicionalmente, se realizarán acciones conjuntas de promoción y prevención en salud bucal organizando campañas de atenciones focalizadas, en colaboración con ambas unidades.

“Esto está pensado para mejorar la calidad de vida de las y los funcionarios de la universidad. Las instalaciones de CODA son de altísimo nivel, ofreciendo desde atenciones básicas hasta especialidades. Para acceder a las atenciones, deben acercarse a la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, donde se les darán las indicaciones necesarias”. Expresó Ingrid Viertel, Jefa de División de Bienestar y Prestaciones Sociales.

Una vez firmado el convenio, Aracely Caro Puentes, socia jubilada del Servicio de Bienestar, dirigió unas palabras para quienes hicieron posible esta clínica: “Lo que viene realizando la universidad nos entrega cercanía y tranquilidad, pues nos asegura ser atendidos en un lugar que cuenta con una gran infraestructura, con un excelente servicio, y lo más importante, con profesionales que tienen una gran calidad humana. Esto que hoy celebramos es una muestra más de la preocupación que mantiene la universidad para quienes trabajan en ella y para aquellas personas que ya no estamos en el aula, pero que seguimos siendo parte de esta gran familia”.

Sin duda alguna, la firma de este convenio representa un avance significativo en la mejora del acceso y calidad de los servicios odontológicos para la comunidad universitaria, fortaleciendo una vez más el bienestar de sus miembros y poniendo en alto los estándares educacionales en innovación y tecnología.