Participantes de Ufrotalentos del Personal realizaron clínica de sonido y técnica musical

El cantautor temuquense Juanjo Montecinos fue el encargado de dirigir esta segunda instancia de aprendizaje con el objetivo de potenciar el talento y preparar una gala final de primer nivel.

Con excelentes resultados finalizó la segunda clínica del programa Ufrotalentos del Personal, denominada “Sonido y técnica musical”. La instancia, organizada por la División de Desarrollo de Personas, a través de la Coordinación de Calidad de Vida, fue dirigida por el reconocido cantautor temuquense Juanjo Montecinos y contó con la asistencia de las personas seleccionadas en la categoría de solista y en la categoría de bandas que siguen en competencia.

“Hay una cantidad importante de quienes se inscribieron, sobre todo en el formato solista, que tienen una interpretación, una voz ya trabajada hace un tiempo, me refiero a que llevan una vida cantando pero de forma aficionada”, comentó el coach. Agregó que “la clínica que estamos realizando tiene relación con todas las herramientas que te puede entregar un escenario para sentirte cómoda o cómodo al momento del evento final que va a ser en noviembre”.

Por su parte, Joaquín Bascuñán, director de Gestión y Desarrollo de Personas, sostuvo que “estas clínicas están dirigidas por importantes referentes artísticos, como Luciana Echeverría en la primera clínica y por Juanjo Montecinos en esta segunda, quien es un cantautor reconocido a nivel internacional. Nuestra visión es que nuestras y nuestros participantes no solo puedan aprender aspectos técnicos y mejorar sus presentaciones sino que compartan con los coaches y aprendan de su experiencia artística ”.

Clínicas Artísticas

Las clínicas artísticas tienen como objetivo principal entregar a las personas seleccionadas, apoyo y formación, a través de expertos en diferentes áreas. En la primera clínica, dirigida por la actriz nacional Luciana Echeverría en el mes de junio, se trabajaron aspectos clave de la expresión corporal, vocal y proyección escénica.

La segunda clínica, denominada “Sonido y técnica musical”, impartida por el reconocido cantautor temuquense Juanjo Montecinos, se realizó en el mes de julio con muy buenos resultados. Y la tercera clínica que se efectuará en el mes de septiembre, denominada “Creación Artística”, que será realizada por el director y productor artístico Pablo Obreque Zambrano. Instancia que se centrará en mejorar aspectos técnicos, la puesta en escena y definir el concepto central de su presentación.

Programa Ufrotalentos del Personal

Esta iniciativa, inspirada en el programa Ufrotalentos del área estudiantil, nace como una de las acciones de implementación de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas, que tiene como objetivo principal contribuir al bienestar y desarrollo integral de las personas que trabajan en ella.

Carmen Paz Mercado, jefa de la División de Desarrollo de Personas, manifestó que “estamos muy contentos con la participación de las funcionarias y funcionarios en este programa de talentos, que ha tenido buena acogida de forma transversal. Destacamos que están participando personas, tanto de la Administración Central como de las Facultades, además de representantes de los diferentes campus y estamentos”.

El programa Ufrotalentos del Personal busca relevar el talento de las funcionarias y funcionarios, contribuyendo al desarrollo artístico de las personas, generando espacios laborales saludables y mejorando la calidad de vida de quienes trabajan en la Institución. En el mes de noviembre finalizará el certamen en una gala abierta a toda la comunidad, donde se celebrará el talento y la creatividad de las y los artistas participantes, promoviendo así la cultura y el arte en la Universidad de La Frontera.