Ufro realizará charla abierta a la comunidad sobre manejo seguro de scooters eléctricos

La actividad es organizada por la Universidad de La Frontera, en conjunto con la Municipalidad de Temuco y la empresa rusa Whoosh.

El encuentro es el próximo lunes 26 de agosto a las 10:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. La actividad, denominada “Cultura de Conducción para Scooters Eléctricos y otros ciclos”, permitirá explorar el contexto actual de estos medios de transporte inteligentes, contribuyendo al bienestar y seguridad tanto de quienes los utilizan habitualmente, como de las demás personas que transitan en la vía pública.

La jefa de la División de Prevención de Riesgos de la Universidad de La Frontera, Katipza Yaksic Blanco, sostuvo que “como Universidad queremos apoyar este proyecto y abrir las puertas de nuestra Aula Magna a la comunidad de Temuco, para colaborar con la educación vial de quienes utilizan este medio de transporte e incentivar, al mismo tiempo, a que se sumen más personas, lo que contribuirá a descontaminar la ciudad, descongestionar el tráfico vehícular y fortalecer el cuidado del medioambiente”.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, manifestó que “en Temuco queremos pensar en nuestra ciudad a futuro. Y para eso, necesitamos pensar en el futuro del transporte público, en la electromovilidad. En esto ha sido fundamental nuestra colaboración con Whoosh”. Agregó también la llegada de los scooters eléctricos a Temuco marcó un hito. “Somos la segunda ciudad en Chile que los utiliza, y la quinta a nivel latinoamericano. Es importante que nos empecemos a familiarizar con estos medios de transporte, para que Temuco se convierta pronto en una ciudad más limpia, más eficiente y más descongestionada”.

“Espacios como este son esenciales, ya que nos entregan la posibilidad de acercarnos a la comunidad, educar sobre la nueva normativa vigente, compartir consejos de seguridad y poner a su disposición todas las herramientas necesarias para una convivencia armónica de todos los actores de la vía pública”, comentó el periodista César Bustamante Silva, periodista del equipo de Comunicaciones de Whoosh para Latam, quien será el relator del evento.

La actividad es abierta a la comunidad de Temuco, previa inscripción, además se le entregará un código a todas las personas que participen para poder acceder a un viaje gratuito en scooter eléctrico, aportando así al desarrollo de la micromovilidad en la ciudad de Temuco.