UFRO RECIBE PREMIO EXCELENCIA MAYOR POR EL BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES

En el marco del Mes del Buen Trato a las Personas Mayores, la Universidad de La Frontera fue reconocida, en la categoría “Universidades”, como la institución con el mejor trato hacia las personas mayores de la comuna de Temuco. Este reconocimiento, otorgado por nominación y votación pública de las personas mayores de la comunidad, se entregó en un evento organizado por la Municipalidad de Temuco.

La Universidad, en pos de reconocer a las personas mayores de la Institución y a las distintas áreas que desarrollan programas dirigidos a este grupo etario, organizó un encuentro en el cual Gloria Fernández, presidenta del Club de Adulto Mayor UFRO, entregó de manera simbólica el premio al rector Eduardo Hebel Weiss: “Estamos sumamente agradecidos con la Universidad y con las personas que nos ayudan a movernos, a sentirnos útiles y a ejercitar nuestro cuerpo. Además, el trato que tienen con nosotros a la hora de realizar los talleres es excelente. Estos han sido espacios sumamente valiosos para nosotras y nosotros, y les queremos agradecer por estar presentes”.

Desde el año 2021, la División de Bienestar y Prestaciones Sociales ha implementado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de las personas jubiladas de la Institución. Entre sus iniciativas se incluyen, mejora de los beneficios del Servicio de Bienestar, actividades recreativas, operativos médicos y dentales, talleres con redes internas y comunitarias, tales como el Centro de Habilidades Clínicas, CODA, el Registro Social de Hogares, Serviu y la Municipalidad de Temuco, entre otros.  El objetivo es obtener más beneficios y acercar estos recursos a las personas mayores. El trabajo ha sido tan exitoso que ha incrementado en más de un 100% el número de las y los jubilados afiliados al Servicio de Bienestar de la Universidad.

En esa misma línea de trabajo, la División de Desarrollo de Personas, a través de la Coordinación de Calidad de Vida, ha realizado distintos talleres enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas jubiladas de la Institución. Actualmente, el club de personas mayores cuenta con talleres recreativos y deportivos como natación, entrenamiento funcional y teatro.

Al finalizar este encuentro, el rector Eduardo Hebel Weiss expresó su agradecimiento y emoción por este reconocimiento: “Muchas gracias por estar aquí con nosotros. Este sello otorgado por la Municipalidad de Temuco me llena de emoción porque uno intenta crear un impacto positivo, pero no siempre sabe si lo está logrando. Este gesto, producto de una votación popular y activa, tiene mucho sentido. No hay un tema político detrás, sino un genuino agradecimiento hacia la Institución”.

Con este reconocimiento, la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso con el bienestar y la dignidad de las personas mayores, consolidándose así como un referente en la promoción del buen trato y la inclusión social.