Vicerrectoría de Administración y Finanzas hace entrega de nuevo transporte para personal de la División de Servicios Generales

Se trata de dos nuevas adquisiciones cuya inversión responden al plan de mejoramiento de la flota de vehículos con la que ya cuenta la Universidad de La Frontera.

En un encuentro que contó con la participación del rector Eduardo Hebel Weiss, el vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Petit-Breuilh Sepúlveda, el jefe de División de Servicios Generales, Víctor Campos Rubilar y personal de la misma división, se hizo entrega oficial de un bus para 30 personas y otro vehículo que ayudará en las labores que se realizan al interior de la División de Servicios.

La universidad va creciendo y así lo entiende Petit-Breuilh, quien manifestó que “los servicios que nosotros estamos entregando deben estar a la altura de los requerimientos de los nuevos tiempos, es por esto que esperamos poner este bus a disposición de las actividades que la universidad tiene para movilizar académicos, estudiantes y funcionarios dentro de la región o algún otro punto del país. Además de un camión, el cual permitirá efectuar de mejor manera los diferentes traslados de muebles, enseres y manejo de cargas cuando sea necesario”.

Por su parte, Campos agradeció el apoyo del Gobierno Universitario, lo que ayudará a cumplir eficazmente con los requerimientos de movilización que crecen exponencialmente junto a la institución. “Este camión cumple con todas las normativas para su correcto funcionamiento al interior de la universidad.  Tiene una capacidad para 7personas, todos con sus cinturones de seguridad; esto de acuerdo, a lo que solicitó la Coordinación de Prevención de Riesgos, que es resguardar la seguridad de todos los funcionarios”.

Despedida a uno de los suyos

Durante la entrega de estos nuevos vehículos y aprovechando la instancia de que gran parte de quienes conforman mayordomía se encontraban presente, se despidió simbólicamente a don Lorenzo Díaz Pérez, jefe de Oficina de Mayordomía, quien luego de 49 años de trabajo, se acogió a retiro voluntario.

Tras una reunión con el rector, en la cual se le agradeció por todos los años de trabajo prestado a la institución, sus compañeros junto a diferentes autoridades de la universidad lo despidieron entre aplausos al salir del edificio de rectoría.

“Somos parte de una gran comunidad universitaria y la idea es poder reconocerlo desde ese punto de vista, él ha estado desde los inicios de nuestra universidad, acompañándonos y siendo parte importante del crecimiento”, agregó Petit-Breuilh.

Natalia Riquelme Espinoza