Más de 60 personas UFRO fueron beneficiadas por el Programa de Becas al esfuerzo estudiantil La Araucana 2023

En una emotiva ceremonia se reconoció a las personas que se adjudicaron el incentivo económico del Programa de Becas La Araucana 2023 “Un Reconocimiento al Esfuerzo Estudiantil”, que reconoce a mejores estudiantes de enseñanza básica, enseñanza media, mejores puntajes PAES y educación superior, y la nueva Beca Mujeres STEM, que premia a mujeres que estudian carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Joaquín Bascuñán Muñoz, director de Gestión y Desarrollo de Personas, agradeció a la Caja de Compensación La Araucana por esta instancia y manifestó que el reconocimiento se realizó en espacios universitarios como una manera de facilitar a las madres y padres su participación. “Este logro es fruto de un esfuerzo compartido entre las hijas e hijos y las madres y padres que forman parte de nuestra comunidad universitaria”.

Por su parte, Lili Unda Contreras, agente regional (s) de La Araucana sostuvo que la caja de compensación entregó 12.500 becas este año y dentro de aquellas el grupo seleccionado de la Universidad de La Frontera. “Hemos preparado este encuentro no solo para reconocer sino también para destacarlos e instarlos a seguir siempre hacia adelante, sacando las mejores notas y siendo un ejemplo para las generaciones que vienen”.

La ceremonia fue amenizada por la pareja campeona regional de cueca en La Araucanía, oriunda de Cunco, compuesta por Melissa Carrasco Yáñez y Matías Fuentes Altamirano; quienes deleitaron con 3 piezas de cueca a las personas asistentes al evento.

Este beneficio de becas estudiantiles es exclusivo para personas afiliadas a la Caja de Compensación La Araucana, en este caso funcionarias, funcionarios UFRO y sus hijas e hijos destacados a nivel académico y que obtuvieron los mejores puntajes en sus respectivos estudios el año 2022. Es la primera vez que se realiza esta ceremonia en la UFRO, no obstante el reconocimiento se entrega hace 15 años en la institución.