La actividad se enmarca en el convenio que mantiene la División de Bienestar y Prestaciones Sociales con la clínica odontológica.
En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la División de Bienestar y Prestaciones Sociales, gestionó la visita de párvulos del Jardín Infantil UFRO a la Clínica Odontológica Mi Diente Feliz, para fomentar hábitos saludables en relación al cuidado bucal de las niñas y niños de la comunidad universitaria.
Esta estrategia en su primera versión, consistió en la realización de actividades lúdicas bajo el título “Embajadores de Sonrisas”, donde quienes las cumpliesen podrían acudir a la celebración del Día de la Niña y el Niño que la clínica odontológica tenía preparada para sus visitantes.
Lorena Salgado, socia de Bienestar del Personal y apoderada del Jardín Infantil, manifestó que “fue una experiencia muy linda, el personal muy amable. Para mis hijos fue muy bello todo, desde la entrada quedaron sorprendidos. Muchas gracias por ese momento inolvidable para mis hijos.”
La propuesta permitió a través del juego, generar aprendizajes significativos en relación a la salud oral, vínculos seguros y hábitos familiares, para contribuir al desarrollo emocional y positivo de quienes participaron en coherencia con los lineamientos educativos del Jardín Infantil UFRO y al Programa Más Salud Integral de Bienestar del Personal.
La actividad se enmarca en el convenio que mantiene la División de Bienestar y Prestaciones Sociales con la Clínica Odontológica Mi Diente Feliz, siguiendo al mismo tiempo los lineamientos institucionales de situar las personas al centro de su gestión.
Para consultas o comentarios sobre el convenio comuníquese al correo secbienestar@ufrontera.cl